SNE-BCS PROMUEVE OFERTAS DE EMPLEO SEGURAS EN VIZCAÍNO Y VALLE DE SANTO DOMINGO

Con el propósito coordinar acciones para contribuir a que jornaleros que visitan con motivos de trabajo nuestra entidad, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) presentó su programa de Movilidad Interna ante campos agrícolas de Mulegé y Comondú con el objetivo de realizar convocatorias de reclutamiento bajo el acompañamiento del SNE.
Durante los encuentros se revisaron aspectos relacionados con la recepción de requerimientos de personal, promoción de vacantes y apoyo logístico en los traslados de jornaleros, con el compromiso de garantizar procesos seguros y respetuosos de los derechos laborales y humanos.
Al respecto, el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro, señaló que los campos agrícolas que deseen contratar y alojar trabajadores a través del mecanismo de Movilidad Laboral, deberán cumplir con diversos requisitos establecidos por la ley. “Es necesario que las empresas formalicen contratos de trabajo, paguen salarios conforme a la normativa vigente y garanticen condiciones laborales seguras y saludables, además de asegurar el acceso a servicios médicos y de guardería para los jornaleros y sus familias que habitan en los centros de trabajo”, puntualizó.
Por su parte, el coordinador de Movilidad Laboral del SNE-BCS, Jesús Jonathan Salazar, mencionó que se realizaron visitas a los ranchos agrícolas para apoyar a los empleadores en la preparación y recepción de personal foráneo, ofreciendo un acompañamiento institucional que respalda el proceso de contratación. “Estas visitas nos permiten corroborar que se cumplan los requisitos indispensables para poder difundir sus vacantes. De igual forma, damos seguimiento al traslado de los trabajadores, procurando que tanto la incorporación al trabajo, como el retorno a su comunidad de origen se realicen de manera segura y ordenada”, señaló.
Con estas acciones, el SNE-BCS reafirma su compromiso con la promoción de oportunidades laborales dignas y seguras para las y los jornaleros agrícolas, fortaleciendo la colaboración con el sector productivo y garantizando que los procesos de movilidad laboral se desarrollen con pleno respeto a la legalidad y a los derechos humanos de las personas trabajadoras.