Mi Boletín

MEDIANTE ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN LABORAL SNE-BCS ATIENDE A 4 MIL PERSONAS

Imagen Principal del Boletín
  • Se realiza a través de la estrategia “Abriendo Espacios”.
  • Se les brinda evaluaciones, asesorías, capacitaciones y vinculación a empleos.

En lo que va de esta administración estatal, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), por medio de la estrategia “Abriendo Espacios” ha logrado atender, a más de 4,000 personas pertenecientes a grupos prioritarios.

Es a través de la estrategia “Abriendo Espacios” que el SNE-BCS promueve la inclusión laboral de quienes enfrentan mayores barreras para encontrar un trabajo formal; como lo son personas con discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia, víctimas de delito, preliberados, migrantes y refugiados, integrantes de la comunidad lgbtttiqa+, personas con rezago educativo y personas de pueblos originarios.

Además, el SNE-BCS ha establecido un Centro de Evaluación de Habilidades (CEH) en donde mediante herramientas especializadas se evalúan las capacidades prácticas y el nivel de competencia laboral de las personas, con esta información, es posible identificar las aptitudes de las y los buscadores de empleo, facilitando su vinculación con puestos adecuados, derivándolos a programas de capacitación o rehabilitación, asegurando una mayor permanencia en el empleo.

El director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro, explicó que las personas que enfrentan dificultades para encontrar un trabajo, ya sea por falta de experiencia, por discriminación, por carencia de capacidades técnicas o por cualquier razón, se les otorga atención que puede ser, por ejemplo, recibir asesoría para la elaboración de un currículo, evaluación y certificación de sus habilidades laborales, capacitación, apoyo para un emprendimiento o ser vinculadas a un empleo formal, según sea cada caso.

En este contexto, dio cuenta que, en lo que va del ejercicio administrativo que encabeza el profesor, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, se han atendido, mediante el SNE-BCS a 4,402 personas de grupos prioritarios, de las cuales 909 han sido colocadas en un empleo formal.

Al respecto, mencionó que estos resultados surgen de la colaboración intersectorial entre empresas e instituciones públicas y privadas, así como de diferentes procesos de la institución, desde la captación de las vacantes incluyentes, el perfilado de los buscadores de empleo, hasta su vinculación en un trabajo formal.

Agregó que las personas interesadas en recibir información de la estrategia “Abriendo Espacios”, pueden acudir a cualquiera de los diez módulos del SNE-BCS disponibles en los cinco municipios o enviar un mensaje al “ChambaChat” vía WhatsApp al número 6122149459.

Finalmente, reiteró que en el SNE-BCS se seguirá trabajando para que más personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a un empleo digno, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.