IMPULSA SNE-BCS CAPACITACIÓN LABORAL Y AUTOEMPLEO EN EL ESTADO

Con el objetivo de cubrir la demanda de personal calificado que actualmente requieren las empresas, así como de mejorar las oportunidades de empleabilidad en zonas prioritarias, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) acerca la capacitación laboral a través de su Subprograma de Fomento al Autoempleo y al Emprendimiento.
Dicho esfuerzo está dirigido principalmente a personas desempleadas que desean mejorar sus habilidades laborales y acceder a mejores oportunidades de trabajo o iniciar un proyecto propio, generando ingresos de manera independiente.
Durante el primer semestre de 2025 (enero a junio), 12 cursos han sido impartidos en toda la entidad, beneficiando a 185 sudcalifornianos. Entre las capacitaciones impartidas por el SNE-BCS destacan los cursos de panadería y repostería, talabartería, elaboración de vinos, decoración con globos, camarista, pintura al óleo, corte y confección, corte de cabello y próximamente instalaciones eléctricas y elaboración de un huerto familiar.
Al respecto, el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro, mencionó que actualmente en Mulegé se encuentran activos los cursos de Panadería y Motores Fuera de Borda, en las localidades del Ejido Benito Juárez y Sta. Rosalía, respectivamente. Además, en Los Cabos se desarrolla “Ellas y Ellos al Volante”, dirigido a la formación de operadores de maquinaria especializada en mantenimiento de campos de golf y de camiones de transporte de personal.
“La capacitación es una herramienta clave para cerrar brechas de desigualdad y abrir oportunidades reales de desarrollo personal y económico. Seguiremos trabajando para que más personas puedan acceder a estos beneficios en todo el estado” expresó.
Destacó, que en lo que va de la actual administración, a través del SNE-BCS más de 1544 personas han recibido capacitación, lo que representa un avance del 143% de la meta sexenal establecida en el Plan Estatal de Desarrollo.
Finalmente, el SNE-BCS reafirma el compromiso de continuar promoviendo acciones que impulsen el empleo formal, el emprendimiento y la inclusión laboral en todos los municipios de Baja California Sur.