Mi Boletín

GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA PROYECTOS DE AUTOEMPLEO

Imagen Principal del Boletín
  • Se apoyaron 51 iniciativas en favor del Autoempleo vía SNE BCS.

En acto encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, realizado en la explanada del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de constancias de autorización e iniciativas, así como de actas en propiedad, a personas beneficiarias del Subprograma de Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS).

Durante la ceremonia, se otorgaron un total de 51 apoyos destinados a fortalecer la economía familiar y fomentar el trabajo digno en la entidad. De estos, 18 corresponden a equipos y mobiliario en custodia; 13 a actas en propiedad, entregadas a personas que han operado de manera continua sus negocios durante al menos seis meses desde la recepción del apoyo, y 20 a nuevas iniciativas recientemente autorizadas. La suma de esta inversión fue de $1,151,930 pesos.

Los equipos entregados y autorizados incluyen herramientas y maquinaria para diversas actividades productivas como preparación de alimentos, servicios de mantenimiento, estética, electricidad, lavandería, entre otros. Entre los artículos destacan parrillas, freidoras, congeladores, carritos de hot dogs, sierras de corte, hornos, rotomartillos, cafeteras, batidoras, taladros, equipos de oxicorte, esmeriladoras, estufas, mesas de trabajo y kits para corte de cabello.

“Estas entregas representan una oportunidad real y un respaldo directo al esfuerzo de quienes han decidido emprender, ya que permiten a las familias alcanzar su independencia financiera y desarrollar proyectos sostenibles que mejoren su calidad de vida”, expresó el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro, quien destacó que el seguimiento puntual a cada iniciativa ha sido clave para que muchos negocios pasen de la etapa de custodia a propiedad.

Añadió, que en lo que va de este 4to año de gobierno el SNE-BCS ha ayudado a 81 personas a crear o impulsar su negocio familiar. Con ello, suman ya 363 los pequeños negocios impulsados durante esta administración.

Este esfuerzo forma parte del trabajo permanente que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, para impulsar proyectos productivos que contribuyan al bienestar de las familias sudcalifornianas.