EN 2025, SNE-BCS HA COLOCADO A MÁS DE 3,400 PERSONAS EN EMPLEOS FORMALES

El Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) informó que, durante el primer semestre de 2025 (de enero a junio), un total de 3,414 personas lograron incorporarse a un empleo formal gracias a las estrategias de vinculación laboral implementadas por la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través de esta dependencia.
Estos resultados son producto de la implementación de mecanismos como la Bolsa de Trabajo, jornadas de reclutamiento, ferias de empleo, módulos informativos, servicios de intermediación laboral y estrategias como “La Chamba Nos Une”, “Abriendo Espacios” y “Échale Montón”, las cuales permiten acercar oportunidades laborales a colonias y comunidades prioritarias.
Al respecto, el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro, declaró que este 2025 se planteó a través del demoniado “Plan 6” la meta de colocar a más de 6 mil personas en un empleo formal. Dicho plan consiste en unir esfuerzos con iniciativa privada para diversificar las vacantes disponibles y llegar a más buscadoras y buscadores de empleo.
Añadió, que en lo que va de la actual administración, más de 22 mil personas han accedido a un empleo formal mediante los servicios del SNE-BCS, lo que representa un avance del 91% de la meta sexenal establecida en el Plan Estatal de Desarrollo.
Finalmente, reconoció la colaboración del sector empresarial y de los tres órdenes de gobierno, y afirmó que el SNE-BCS continuará trabajando para respaldar a quienes enfrentan mayores barreras para integrarse al mercado laboral, fortaleciendo la vinculación entre sectores y promoviendo el desarrollo en toda la entidad.