“CHAMBA CHAT” DEL SNE-BCS, OPCIÓN ÁGIL Y CERCANA PARA ENCONTRAR EMPLEO

Con la finalidad de acercar los servicios de vinculación laboral a más personas, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) continúa promoviendo el uso del “Chamba Chat”, un canal de atención remota que funciona a través de WhatsApp y que se ha consolidado como una herramienta útil y accesible para quienes buscan una oportunidad de empleo.
Desde su puesta en marcha en noviembre de 2023, el “Chamba Chat” ha brindado atención gratuita y personalizada a personas en todo el estado. Tan solo en los primeros seis meses de este 2025, se recibieron 3,116 solicitudes de información, y como resultado de ese acompañamiento, 182 personas lograron colocarse en un empleo formal.
Este canal digital está disponible los siete días de la semana, y ofrece atención personalizada de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. A través del número 612 214 9459, la ciudadanía puede recibir orientación sobre vacantes disponibles, jornadas de empleo, programas de autoempleo, oportunidades en el extranjero, así como conocer la ubicación y servicios que ofrecen los módulos del SNE en cada municipio.
Además, esta herramienta también se ha convertido en un canal de apoyo para las empresas que desean cubrir vacantes, facilitando la difusión de sus ofertas laborales, optimizando así sus procesos de reclutamiento.
Al respecto, el secretario del trabajo, Omar Antonio Zavala Agúndez destacó que “el Chamba Chat se ha convertido en una vía efectiva para acercar los servicios del SNE-BCS a la ciudadanía. Su facilidad de uso y cobertura han sido clave para que más personas, incluso en comunidades lejanas, puedan acceder a una oportunidad laboral formal”.
Finalmente, el SNE-BCS reafirma su compromiso de seguir impulsando herramientas prácticas e inclusivas que contribuyan a que más sudcalifornianas y sudcalifornianos mejoren sus condiciones de vida a través de un empleo digno y formal.