SNEBCS Y AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ SIGNAN ACUERDOS PARA IMPULSAR LA EMPLEABILIDAD
Con el propósito de fortalecer la vinculación laboral y ampliar las oportunidades de empleo formal en el norte del estado, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) y el H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá coordinar acciones conjuntas en beneficio de las y los buscadores de empleo del municipio.
A través de este convenio, ambas instancias establecerán mecanismos de trabajo coordinado para facilitar el acceso a la bolsa de trabajo, promover ferias y jornadas de empleo, e impulsar la capacitación y colocación laboral de la población mulegina, con especial atención a quienes enfrentan mayores barreras para incorporarse al mercado laboral formal.
Durante el acto protocolario, se destacó que, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, cuenta con un módulo de atención, donde personal capacitado brinda información y acompañamiento a las personas que buscan un empleo o desean incorporarse a programas de autoempleo.
En la firma estuvieron presentes la presidenta municipal Lic. Edith Aguilar Villavicencio; el Síndico Municipal, C. Luis Sández Aguilar y por parte del Gobierno del Estado el profesor Armando Patrón Romo, representante del gobernador en el municipio de Mulegé, así como el director general del SNEBCS, el Lic. José Manuel Rojas Aguilar.
Al concluir, el director general del SNEBCS, José Manuel Rojas Aguilar, reafirmó la disposición de la Secretaría del Trabajo de seguir sumando esfuerzos con los gobiernos municipales para acercar los servicios de empleo a todos los rincones del estado, fortaleciendo la vinculación entre los sectores productivos e instituciones.